« Qué es Biodanza »

Qué es el Sistema Biodanza?

Biodanza es un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de las funciones originarias de vida
Bio-vida
Danza-movimiento pleno de sentido.
Es disfrutar del placer de moverse, de jugar, de reír, de relacionarse en grupo.
Es movimiento música y comunicación, sistematizados para la integración y estimulo de los potenciales humanos mediante vivencias integradoras que facilitan tus estados placenteros. Biodanza es un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de las funciones de encuentro en grupo.
Mediante la practica de Biodanza se restablece la unidad perdida entre el ser humano y la naturaleza.
Es la participación en un nuevo modo de vivir.
Biodanza es un camino pera reencontrar la alegría de estar vivo.
Es una invitación a mejorar tu estilo de vida, a enriquecer tu movimiento desde los gestos cotidianos, tu comunicación con tu entorno para establecer vínculos saludables y satisfactorios.
Es un abordaje que nos permite explorar nuevas formas de comunicación, estimulando la expresión del cariño, el afecto y la empatía con los seres que nos rodean generando una existencia más feliz.


¿Qué puede darte la práctica de Biodanza?
*Libertad para aprender a moverte, expresarte vincularte y sentir.
*Mayor facilidad para expresar sentimientos y emociones alegría, amor amistad, empatía, plenitud.
*Restablecimiento de la capacidad de contacto contigo mismo, con los otros seres humanos, con el universo, haciendo posible una vinculación saludable y satisfactoria con el entorno.
*Coraje para los cambios que deseas para tu vida según valores basados en tus propias posibilidades y deseos.
*Disminución en las represiones y conductas estereotipadas, reiteradas y equivocas Transformación hacia un estilo de vida que te distancie del estrés y te acerque a la armonía.
*Elevación de la respuesta inmunológica, con un marcado mejoramiento del nivel de salud.


¿Qué objetivos tiene la Biodanza?
La reactivación de las emociones y sentimientos en relación con nuestro potencial genético, permitiendo el surgimiento de modificaciones internas y la consiguente búsqueda de nuevos equilibrios, es decir de una nueva armonía de la vida.
La biodanza trabaja estimulando tu parte saludable descubriendo y expresando nuevos aspectos de tu identidad (así como tu eres) tu vitalidad tu afectividad y tu armonía.
Tiene una propuesta clara y un método para la integración entre el sentir el pensar y el hacer.
Esto es reconocer nuestros deseos, nuestros sentimientos, e integrarlos a nuestro pensamiento, para luego lograr una coherencia con nuestras acciones.
La reactivación de las emociones y sentimientos en relación a nuestro potencial genético, permitiendo el surgimiento de modificaciones internas y la consiguente búsqueda de nuevos equilibrios, es decir de una nueva armonía de la vida.
Cambiar radicalmente la actitud estructurada sobre los valores del hombre sacrificial por aquella que busca el goce y la plenitud en comunión con los valores universales de, amor, solidaridad y defensa de la vida.
Es la participación en un nuevo modo de vivir.


Quiénes pueden practicar Biodanza?
Hombres y mujeres que dispongan de 3 horas semanales para celebrar la vida.
Las clases duran 3 horas y los simples ejercicios estimulados con música adecuada nos conectan con lo mejor que tenemos, nuestra vida.